Bienvenid@

Gracias por visitar este blog que es mi pequeño diario personal y de manualidades, tejido, cocina, reciclage, jardinería y tiempo libre, todos los comentarios son bienvenidos y si necesitas ayuda o tienes dudas no tengas vergüenza de pedirme ayuda.

domingo, 19 de febrero de 2012

Mousse de turrón


Una recetita para domingos cómo hoy, todos tenemos turrón de las navidades almacenado muriéndose de risa, y que finalmente terminaremos por tirar, en esta receta os explico cómo darle una segunda vida, es una receta MUY SENCILLA y  BARATA


-1 l de nata
-1 barra de turrón de jijona (del blando)
-3 hojas de gelatina neutra
-frutos secos para decorar, cacao en polvo, azucar glass, nescafé o lo que queramos.


Montamos el litro de nata  (no añadimos azucar ni nada), reservamos la nata montada en la nevera. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fresca, mientras tanto desmenuzamos la barra de turrón con las manos, y en una cazuelita ponemos un  poco de nata líquida a calentar (medio vasito), cuando la nata esté un poco caliente añadimos el turrón desmenuzado y vamos removiendo hasta que se derrita completamente, añadimos las hojas de gelatina hidratadas y batimos todo con el turmix.


Sacamos la nata de la nevera y vamos añadiendo poco a poco la crema de turrón, removiendo con una espátula de madera, una vez bien mezclado lo ponemos en un molde de aro y a la nevera un par de horas.


Pasadas las dos horas de reposo espolvoreamos la superfície con cacao en polvo o café soluble y añadimos frutos secos para decorar, desmoldamos ¡y a comer!

martes, 14 de febrero de 2012

Juego de sábanas celeste



Aquí os dejo un juego de sábanas de estilo  vintage, con iniciales bordadas en punto de cruz y cenefa de puntilla aplicada en el borde. Las hizo mi querida abuela para regalármelas, hoy hace exactamente dos años que mi abuela volvió a nacer, tuvo un accidente cerebral y sobrevivió, ella era redera y tejedora de profesión, pero culpa de las secuelas ya no podrá tejer cosas tan bonitas, creo que este juego de sábanas fue el último regalo hecho con sus propias manos que me hizo. Por suerte sobrevivió y por eso escribo esta entrada a modo de homenaje.


¡Y de paso si os doy una idea mejor que mejor! Se me ocurre un bonito juego de sábanas para cuna, o para niña mayor, si tenéis maña el punto de cruz no va a ser problema, y la puntilla la podéis hacer a crochet, ya que esta de encaje es bastante complicada para principiantes. 
Aquí os dejo el gráfico/patrón de una cenefa para aplicar a crochet, es muy bonita una vez tejida parecen florecitas:






¡Ah, y por cierto! Feliz día de San Valentín, espero que lo paséis rodeados de cariño. Un beso!


domingo, 12 de febrero de 2012

Tarta de cava

Aquí os dejo la receta de una tarta, muy rica original y con la que siempre quedas bien.

La receta es para seis personas, y necesitaremos para hacerla un molde de aro mediano (para hacer tartas frías)

La tarta debe preparase el día anterior de su consumo, primero prepararemos el bizcocho de la base, el bizcocho lo haremos en el mismo molde de aro en el que haremos la tarta, para que tenga las medidas exactas.

1 yogur
1 medida de el envase del yogur de aceite de girasol
3 medidas del envase de yougur de harina
2 medidas del envase de yogur de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura

Lo ponemos todo en la batidora hasta que quede homogenéo, lo vertemos en el molde previamente untado en mantequilla y al horno una hora a 150 grados ºC.

Una vez hecho y frío, lo cortamos horizontalmente para que quede de base de la tarta.

Después preparamos el almíbar de cava (o champagne o sidra eso al gusto), ponemos medio vaso de cava en una cazuelita, medio vaso de agua y medio vaso de azucar y lo calentamos hasta que el azucar no se vea. Con ese almíbar mojamos bien el bizcocho.

Ahora la preparación de la tarta en sí:

100 ml de cava
75 g de azúcar
3 yemas
3 hojas de gelatina
400 g de nata
Elaboración:
Montamos la nata .
Por otro lado mezclamos yemas con el azúcar y luego añadimos el cava.
Ponemos al fuego y cuando adquiera temperatura le incorporamos las hojas de gelatina hidratadas previamente en agua fria y escurridas . Retiramos del fuego y cuando la mezcla esté a temperatura ambiente incorporamos la nata semimontada , mezclando bien el conjunto.
Colocamos la mezcla encima de el bizcocho y guardamos en la nevera dejándola reposar bien hasta que coja cuerpo.
Quitamos el aro y decoramos al gusto de cada cual.

martes, 7 de febrero de 2012

Costurero de collage

Bonito, ecológico, barato, sencillo y útil. ¿Que más podemos pedir? una idea para reciclar y tener un costurero único en el mundo,con la misma técnica podemos hacer cajas de regalo, para guardar juguetes de niño etc...


Materiales: Una caja de zapatos de niño, revistas viejas, cola blanca, tijeras, opcionalmente tres planchas de goma eva y plástico de forrar, repito estos dos últimos materiales son opcionales.


Recortamos fotos o letras de la revista, eso va al gusto de cada uno, yo me he centrado en fotos de estética antigua o vintage, y los vamos pegando con cola blanca en la caja, forramos por dentro y por fuera, y dejamos secar.




Ahora es el turno de los detalles, yo he pegado tres planchas de goma eva, dos dentro del costurero y una en la base (la parte que se apoya a la mesa, el culo vamos jeje) con cola de impacto, con la misma goma eva he hecho el detalle del corazón y una pequeña separación dentro. Después lo he forrado con plástico autoaderente para proteger el costurero, pero es un paso totalmente opcional.




Y aquí podéis ver el resultado, sirve de costurero y además es muy decorativo, vosotros podéis usar el motivo que queráis, flores, paisajes,animales, tejidos, coches las posibilidades son infinitas.

Amigurumi, "pastisset" o empanadilla.

Esta es la primera entrada de mi blog, y lo estreno con un dulce tradicional de mi tierra, un pastisset, es un dulce relleno de cabello de ángel. Pero el de este blog es falso, no se puede comer, pero es muy dulce y mono,  ideal para hacerse un llavero con él.


Con su carita feliz y todo. Es muy fácil de hacer, es un trabajo para principiantes del crochet.

Patrón:

Montar un circulo mágico de 7 puntos.


hilera 2:  hacer 6 aumentos (tejer 2 medio puntos en la siguiente cadena)

hilera 3: *tejer 1 medio punto, hacer un aumento*
repetir de * a *

hilera 4: *tejer 2 medio punto, hacer un aumento*
repetir de * a *

hilera 5: *tejer 3 medio puntos, hacer un aumento*
repetir de * a *

hilera 6: *tejer 4 medio puntos, hacer un aumento*
repetir de * a *

hilera 7: tejer 5 medios puntos, hacer un aumento*

Una vez hecho el circulo, bordamos la carita, podeis comprar ojos de plástico y os ahorráis el bordar, yo lo he hecho así para que juegue mi hijo con ella sin peligro.

Doblamos el círculo por la mitad, y empezamos a cerrarlo por el borde cogiendo las dos partes de la cadena, primero un punto deslizado, después un medio punto y  media vareta, y vamos siguiendo este orden de puntos hasta mitad, cuando esté medio cerrado el pastisset lo rellenamos de algodón sintético y terminamos de cerrarlo siguiendo el orden de punto deslizado, medio punto, media vareta.

Y hasta aquí mi primera entrada en este blog, espero que os sea útil y os haya gustado. Besos!