Bienvenid@

Gracias por visitar este blog que es mi pequeño diario personal y de manualidades, tejido, cocina, reciclage, jardinería y tiempo libre, todos los comentarios son bienvenidos y si necesitas ayuda o tienes dudas no tengas vergüenza de pedirme ayuda.

martes, 7 de febrero de 2012

Amigurumi, "pastisset" o empanadilla.

Esta es la primera entrada de mi blog, y lo estreno con un dulce tradicional de mi tierra, un pastisset, es un dulce relleno de cabello de ángel. Pero el de este blog es falso, no se puede comer, pero es muy dulce y mono,  ideal para hacerse un llavero con él.


Con su carita feliz y todo. Es muy fácil de hacer, es un trabajo para principiantes del crochet.

Patrón:

Montar un circulo mágico de 7 puntos.


hilera 2:  hacer 6 aumentos (tejer 2 medio puntos en la siguiente cadena)

hilera 3: *tejer 1 medio punto, hacer un aumento*
repetir de * a *

hilera 4: *tejer 2 medio punto, hacer un aumento*
repetir de * a *

hilera 5: *tejer 3 medio puntos, hacer un aumento*
repetir de * a *

hilera 6: *tejer 4 medio puntos, hacer un aumento*
repetir de * a *

hilera 7: tejer 5 medios puntos, hacer un aumento*

Una vez hecho el circulo, bordamos la carita, podeis comprar ojos de plástico y os ahorráis el bordar, yo lo he hecho así para que juegue mi hijo con ella sin peligro.

Doblamos el círculo por la mitad, y empezamos a cerrarlo por el borde cogiendo las dos partes de la cadena, primero un punto deslizado, después un medio punto y  media vareta, y vamos siguiendo este orden de puntos hasta mitad, cuando esté medio cerrado el pastisset lo rellenamos de algodón sintético y terminamos de cerrarlo siguiendo el orden de punto deslizado, medio punto, media vareta.

Y hasta aquí mi primera entrada en este blog, espero que os sea útil y os haya gustado. Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a crecer a este blog, ¡gracias por comentar!